En medio de la pandemia de covid-19, que ha afectado la economía mundial, el puerto de Altamira, en México, reportó un crecimiento en sus operaciones, que realiza bajo estrictas medidas y recomendaciones para hacer frente al coronavirus.
En abril de este 2020 se registraron 582 buques atendidos y 6,05 millones de toneladas movilizadas, de acuerdo a un reporte de las autoridades.
Incluso durante los cuatro meses que van de este año, destaca el incremento en la actividad de los graneles agrícolas, con un crecimiento de 121%, tras movilizar 278 mil toneladas; los graneles minerales alcanzaron las 1,48 millones de toneladas, destacando la movilización del coque de petróleo, fluorita, ilmenita, briquetas y mineral de hierro.
Con respecto a la carga contenerizada, el informe reportó una movilización de 2,3 millones de toneladas hasta marzo, lo que representa un total de 259.416 TEUs.
Esos contenedores transportaron alimentos, equipos médicos, medicinas y otros productos importantes para enfrentar la contingencia sanitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario