lunes, 13 de julio de 2020

Liftit y su expansión logística en América Latina

Invertirán en inteligencia artificial y aprendizaje automático en Colombia, Brasil, México, Chile y Ecuador tras recaudar US$  22.5 Millones en inversiones.

 

El emprendimiento colombiano tecnológico para la logística de empresas, Liftit, continuará su expansión en América Latina tras obtener US$22,5 millones en su más reciente ronda de inversión, en serie B, liderada por Cambridge Capital, con participación de IFC, Monashees, Jaguar Ventures, NXTP Ventures y otros inversionistas destacados, informó Dinero.

La firma fundada en 2017, opera en Colombia, Brasil, México, Chile y Ecuador, y cuenta con clientes como Walmart, Pepsi y Grupo Bimbo. Específicamente, ofrece servicios a toda la cadena logística, gestionando y programando envíos con rutas optimizadas. Esto, mediante una plataforma que permite conocer el status de las operaciones en tiempo real.

El cofundador de la compañía, Ángel Celis, resaltó que los recursos van a ser utilizados para garantizar su proceso de expansión . "Queremos tener omnicanalidad en los principales corredores viales en los países en los que operamos (…) Nos permitirán para fortalecer nuestro equipo ejecutivo y enfocarnos en automatización de procesos a través de nuestra tecnología", explicó.

De esta forma, Ben Gordon y Matt Smalley de Cambridge Capital, y Ed Feitzinger, exvicepresidente de logística global de Amazon, serán parte de la junta directiva de Liftit. El CEO de Liftit, Brian York, destaca que trabajar con Cambridge Capital, que tiene una "profunda experiencia en logística a nivel mundial", contribuirá a un alto crecimiento en 2021.

"Nuestra experiencia como creadores de negocios globales en la cadena de suministro y nuestra perspectiva única como operadores, asesores estratégicos e inversores centrados exclusivamente en la logística, nos permitirán ayudar a Liftit a continuar construyendo su moat en el negocio de la tecnología de la logística de transporte de última milla en Latinoamérica (…) Creemos que ese es un mercado de rápido crecimiento que mueve miles de millones de dólares al año", dijo el socio gerente de Cambridge Capital, Ben Gordon.

En tanto, el director de Cambridge Capital, Matt Smalley, manifestó que el continuo crecimiento exponencial de la startup y el hecho de que prestan un servicio unificado en varios países de la región a los más grandes generadores de carga del continente "confirman la gran oportunidad de mercado y su excelente product-market fit".

Para Ed Feitzinger, los costos de distribución en Latinoamérica están entre los más altos del mundo y el transporte de corta distancia, específicamente de última milla, es un gran problema para los transportadores en América Latina. Por tanto, sostiene que Liftit "ofrece una combinación única de tecnología y capacidad operacional para resolver ese problema (…) Está resolviendo un problema importante para los generadores de carga en Latinoamérica, conectando a los transportadores y la capacidad de transporte mediante tecnología localizada para satisfacer las necesidades únicas de la región".

Con el cierre de la ronda, Liftit ha recaudado un total de US$39,2 millones, teniendo entre sus inversionistas previos a Mercado Libre y al Grupo Bolívar.

La llegada de nuevo capital permitirá a la empresa continuar automatizándose y desarrollar tecnología propia para digitalizar la logística en la región.  Con esto, quienes usan la plataforma podrán reducir sus costos operacionales.

 Por MundoMaritimo


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario