El transporte de contenedores es, a primera vista, uno de los más afectados en el amplio ámbito de la economía global, pero ya esos efectos negativos se reflejan en la bolsa, con el desplome del valor de las empresas en el ojo del huracán.
La pandemia de covid-19 ha provocado la reducción de los gastos discrecionales en artículos no esenciales por parte de los consumidores que tratan de conservar el dinero en efectivo en medio de sus empleos y medios de subsistencia amenazados.
Tal es el caso de Maersk y Evergreen, que han mostrado una caída importante de su valor en la bolsa, lo que sugiere su fuerte correlación con las tarifas spot del Índice Mundial de Contenedores (WCI) de Drewry.
Los accionistas de Maersk perdieron 37% de valor en el primer trimestre de 2020, ya que las acciones se negociaron por debajo de los 871,98 dólares, precio que sólo se vio en 2009 en el momento de la crisis financiera.
En el caso de las acciones de Evergreen Marine, los accionistas perdieron 26% en el primer trimestre de 2020, después de haber ganado 5% en 2019. Al igual que Maersk, Evergreen tiene como objetivo ofrecer una “solución logística integrada de contenedores”, una frase que Maersk ha repetido constantemente para describir su propia ambición de ofrecer más servicios de la cadena de suministro tradicionalmente proporcionados por los transportistas en tierra.
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